La medida es en reclamo de mejoras en viandas, mantenimiento edilicio y contra las prácticas laborales obligatorias no rentadas. El “Lengüitas”, el Mariano Acosta, la Escuela de Cerámica, el Mariano Moreno y el Juan Ramón Fernández son las escuelas tomada por sus alumnos.
Lengüitas por dentro (Foto: Centro de Estudiantes).

Entre los principales reclamos, los alumnos y alumnas de estas instituciones afirman que “con hambre no se puede estudiar”, exigen que se apruebe el proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas” y piden que con inmediatez se comiencen a “otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado”.

También, sostienen la consigna “No a las Acap (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)”, que consisten en prácticas laborales obligatorias para los alumnos del último nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, estudiantes, docentes y familias del Normal 1 realizaron este lunes por la mañana un abrazo simbólico al establecimiento para pedir por seguridad educativa, ya que advirtieron que sienten “miedo” ante los “reiterados robos” ocurridos la semana pasada, en los que se llevaron 122 netbooks, más de 80 tablets, computadoras, proyectores, micrófonos, cámaras, mercadería de la cantina, entre otras cosas.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires a cargo de Rodríguez Larreta respondió ante la emergencia que demandaran penalmente a los padres de los alumnos.

 Fuente: Télam / Foto Portada: Tiempo Argentino.