Los asesinatos ocurrieron este miércoles en el marco de una operación de arrestos de las fuerzas de seguridad israelíes en la Cisjordania ocupada.
Foto: Twitter @one_democratic

Las muertes fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que identificó a los muertos como Mohammad Mahmoud Alouneh, Ahmad Nathmi Alawneh, Mohammad Abu Naaseh y Abed Fathi Hazem.

La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, detalló que Hazem y Alouneh murieron durante el sitio de las fuerzas israelíes en una casa en Yenín en la que se encontraban, mientras que Alawaneh falleció por el impacto de una bala en la cabeza en el marco de enfrentamientos armados entre jóvenes palestinos armados y soldados israelíes en las calles aledañas. Aún no se han dado a conocer las circunstancias de la muerte de Naaseh. Wafa informó además que otros 44 palestinos resultaron heridos durante la operación israelí, varios de los cuales se encuentran en estado crítico.

Los hechos de este miércoles se producen en medio de una fuerte escalada de violencia por incesantes redadas israelíes en territorio cisjordano. El principal foco de violencia es el norte de Cisjordania, sobre todo las ciudades de Yenín y Nablus.

Detrás de la operación mediática que busca reducir la situación a un enfrentamiento entre el Ejército sionista y milicianos locales, lo cierto es que la protesta en rechazo a los arrestos va más allá de los diferentes grupos organizados. Como explica un corresponsal de La Izquierda Diario en Cisjordania, “expresa un hartazgo más profundo y generalizado contra la Autoridad Palestina que recorre todo el territorio. (…) La Autoridad Palestina es vista no solo como colaboradora con el Estado sionista sino que también con entidad corrupta que se enriquece y vive con privilegios gracias a las concesiones hacia Israel”.

Fuente: laizquierdadiario.com/Redacción internacional / (Foto Portada: Getty Images)