La puesta en valor cuenta una inversión de $56 millones y consiste en la restauración, consolidación y conservación de la totalidad del edificio principal, emplazado sobre el Arroyo Las Chacras, un curso de agua fundacional de la ciudad de Mar del Plata.

Los trabajos comprenden las tareas de reacondicionamiento de la cubierta, las fachadas, mamposterías, revoques, cielorrasos, contrapisos y solados, zócalos, herrería y elementos metálicos, carpintería y tabiquería, herrajes, mobiliario y equipamiento para interiores, mesadas, pinturas, vidrios y espejos. También, se renovarán las instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas y electromecánicas, sumado a la restauración y puesta en valor integral desde la envolvente general hasta el detalle de los herrajes, barandas, luminarias, equipamiento de cocina y baños.

Actualmente, se encuentran en ejecución tareas de revestimiento sobre el tanque de reserva de agua como así también la colocación de laminados de seguridad a los vidrios de aberturas. En tanto, en la casa de los caseros, se encuentran realizando tareas de herrería en portones y carpintería en dormitorios

La Casa sobre el Arroyo fue diseñada por Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge a partir del encargo del padre de Amancio, el músico Alberto Williams, hace más de 75 años siendo una de las obras más importantes del patrimonio moderno argentino que abrirá sus puertas como un museo abierto al público, luego de ser declarado Monumento Artístico Histórico Nacional.

El Ministerio de Obras Públicas lleva adelante el Plan de Infraestructura Patrimonial con el objetivo de restaurar, refuncionalizar, preservar y poner en valor bienes patrimoniales, Edificios y Monumentos Históricos de todo el país, que hacen a la cultura e identidad nacional y de su población. Actualmente, cuenta con una cartera 112 obras y proyectos, por una inversión plurianual de $17.379 millones.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas de la Nación