La UTN Avellaneda participará del encuentro que se realizará el 1 de noviembre, en el marco del Congreso 2022 de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón.  

Con el objetivo de generar articulaciones entre el sector productivo, organismos gubernamentales y el sector académico para debatir y definir líneas de acción en virtud de potenciar los beneficios económicos y ambientales de la reutilización de los residuos de la construcción y demolición (RCD), en línea con los planes estratégicos nacionales, el martes 1 de noviembre se desarrollará el Workshop “Sustentabilidad y cambio climático: perspectivas de la industria del hormigón 2030”, del que participará la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Se trata de una actividad gratuita que se desarrollará en el marco del Congreso AATH 2022: X Congreso Internacional y 24.º Reunión Técnica “Ingeniera Eugenia Valiente”, que es organizado por la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). 

El Workshop tendrá lugar de 8.30 a 13.30 horas, en modalidad presencial (en el auditorio del INTI, en av. Gral. Paz 5445, San Martín), promovido y auspiciado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Desde la UTN Avellaneda, la Mgtr. Ing. Adriana Beatriz García, Secretaría del Departamento de Ingeniería Civil, participará en la organización y, además, brindará una charla sobre “Aportes hacia eficiencia de recursos y la descarbonización de materiales de construcción en Argentina: sector industrial cemento y hormigón”, a las 9.30 h, junto con el Mgtr. Stefan Landauer, representante del GIZ. 

También se dictarán conferencias de acuerdo con los ejes temáticos del encuentro: Marco regulatorio, gestión y procesamiento de RCD; y Gestión y uso de RCD a escala industrial, a cargo de especialistas de organismos nacionales e internacionales. 

Fuente: Prensa y Difusión UTN Avellaneda