Se trata de la adecuación del tanque de agua y recambio de más de 9.000 metros de cañerías que beneficiará a toda la comunidad de General Mansilla. El presupuesto para los trabajos supera los 64 millones de pesos.

Avanzan las obras de agua potable

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, dio inicio a la obra “Ampliación de la red de agua en la localidad de General Mansilla”, partido de Magdalena, cuyo presupuesto oficial es de $64.980.500.

En la localidad de General Mansilla -más conocida por el nombre de su vieja estación de tren, Bartolomé Bavio- se instalarán 9.253 metros de cañerías, al tiempo que se procederá a la adecuación del tanque de agua y recambio de cañería de bajada e interconexión a la red existente. 

De forma complementaria, se realizará el empalme con la cañería correspondiente a la antigua y se instalará una válvula esclusa luego de cada ramal.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Es una obra importantísima que le cambia la calidad de vida a la población con un horizonte futuro de 20 años porque el proyecto fue diseñado contemplando el crecimiento poblacional hasta 2042”.