Con 120 años en el rubro del vidrio, comercializan las históricas marcas “Cristalux” y “Durax”. En 2002 iniciaron un proceso de recuperación de la fábrica después de un quiebre que dejó a 800 familias sin ingresos. Hoy generan empleo y producción avellanedense.

El Intendente Jorge Ferraresi y la Jefa de Gabinete de Municipio Magdalena Sierra visitaron la cooperativa y en dialogo con sus autoridades pudieron conocer sus nuevos proyectos de crecimiento y expansión.

Cristal Avellaneda, es el fabricante de la reconocida línea de vajilla marca DURAX y hoy continúa su crecimiento en el mercado de envases de vidrio a través de su marca Cristalux. .

Con tecnología de vanguardia aplicada al proceso productivo, sumada al expertise de sus trabajadores y a una atención personalizada, garantiza la plena satisfacción de las necesidades de los  clientes.

Durante la década del 90 la planta de Gerli, en el partido de Avellaneda, cerró sus puertas y dejó a casi 800personas sin empleo.

Sus trabajadores  volvieron a darle vida a un lugar que había quedado desolado y lo transformaron en una cooperativa de trabajo en pleno funcionamiento, con 170 asociados y diversos proyectos de crecimiento destinados a ampliar la capacidad productiva de la planta. 

Con trabajadores y trabajadoras que sienten la empresa como su propio hogar, en la histórica planta de Gerli se respira el vigor del trabajo compartido y el sentido de pertenencia. El esfuerzo, las ganas y la perseverancia de la administración gerencial y de los asociados de la cooperativa lograron nuevamente colocar a Durax como una de las principales productoras de vajilla del país. Actualmente la cooperativa está en proceso de ampliar su producción y transformarse en líder en su rubro: producción de vasos, platos y envases de vidrio, entre otras cosas