Los trabajos contemplaron la repavimentación de 1,7 km de la Av. La Plata, y obras de pavimentación en 72 cuadras de los Barrios El Jalón y La Esperanza.

La Avenida La Plata es una arteria importante de comunicación, con un intenso tránsito automotor y de transporte público de pasajeros. El tramo repavimentado se encuentra entre la Avenida Smith y la Avenida Florencio Varela. La obra total comprende dársenas de pasajeros- con sus respectivos refugios y estacionamientos, veredas en ambos lados, adecuación del sistema de iluminación, desagües pluviales y la parquización del boulevard.

Los trabajos en los Barrios El Jalón y La Esperanza, de la localidad de Ezpeleta, fueron realizados a través del Plan Argentina Hace y contemplaron la pavimentación de las calles de tierra a lo largo de 72 cuadras, divididas en 4 sectores, junto a la ampliación de la infraestructura de desagües existentes.

De esta forma, se beneficiará a más de 1500 vecinos y vecinas, mejorando la calidad de vida, la conectividad y la accesibilidad de estos barrios.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la Intendenta Mayra Mendoza inauguraron ambas durante este miércoles.

En ese sentido, Katopodis señaló: “La Obra Pública va tocando la vida de cada vecino y vecina de una Argentina que no es un país fallido, que tiene lo mejor en su gente”.

A su vez la Jefa comunal destacó: “Y no nos quedamos solo con la avenida La Plata, sino que entramos a nuestros barrios. Porque nuestro corazón está en los barrios. Lo vemos en estas 72 cuadras para El Jalón y La Esperanza. Tantos años de espera y hoy podemos tener estas calles pavimentadas, que además tienen la obra hidráulica necesaria para que las familias no sufran más las inundaciones”.

En Quilmes, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $19.679 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.

Fuente: Prensa Municipalidad de Quilmes