Se trabajará en colaboración mutua para la formación de educadores para el dictado de capacitaciones técnicas.

El martes 6 de diciembre, el Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Lic. Luis Garaventa, y el Presidente del Instituto Vasco Argentino de Formación Tecnológica (IFT), Ing. Daniel Delle Grazie, firmaron un Convenio Marco mediante el cual se establece una colaboración mutua para la formación docente en el dictado de capacitaciones dirigidas a la comunidad, especialmente al personal técnico de empresas e industrias.

Este acuerdo permitirá fortalecer la vinculación entre los ámbitos de la industria y la educación superior, desde donde la Facultad puede aportar los recursos humanos y la experiencia necesaria para atender las demandas del Instituto en cuanto a su plantel de formadores para los cursos que allí se brindan y que apuntan a la capacitación de operarios industriales, técnicos y profesionales, y al desarrollo de actividades de transferencia tecnológica.

“Buscamos promover el trabajo en conjunto, generar trayectos formativos y alcanzar una certificación para los cursos que permitan conseguir una mejor salida laboral”, destacó el Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa, en relación con el Convenio. “Tenemos que dar un nuevo marco a las capacitaciones, resignificarlas y que continúen a la vanguardia”, agregó.

 “Después de años de trabajar juntos, es un gusto poder firmar un convenio con la UTN Avellaneda”, afirmó por su parte el Ing. Delle Grazie. “El objetivo es aunar esfuerzos para lograr mejoras en la enseñanza a partir de los conocimientos y el personal que puede aportar la Facultad y de los materiales y maquinarias de que disponemos en el Instituto”, resaltó. Asimismo, el Ing. Pablo Giannavola, Secretario de IFT y Presidente de la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Manufactura (AAFMHA), afirmó que “la importancia de este acuerdo es poder garantizar una mejor capacitación docente”. “Debemos tener como prioridad observar hacia dónde apunta la industria para seguir el mismo camino desde la educación y la formación”, completó.

El convenio fue firmado en el Campus Villa Domínico de la Facultad (av. Ramón Franco 5050), con la presencia del Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto; del Secretario de Relaciones Institucionales, Julián Saragüeta; del Ing. Esteban Songini, Director del Centro de Fomento a la Industria y el Comercio Exterior (CEFICE); del Secretario del Departamento de Ingeniería Mecánica, Esp. Ing. Eduardo Hawryliszyn; del Ing. Claudio Vaglio, docente; y de la Secretaria del Instituto, Patricia Rodríguez Schweitzer. 

Fuente: Prensa y Difusión UTN Avellaneda