Con un encuentro en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, en Ezeiza, ACUMAR celebró el cierre del ciclo 2022 de las Escuelas de Deporte, Recreación y Ambiente. El evento fue organizado en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Participantes de las Escuelitas recibieron sus certificados por el trabajo realizado durante 2022 en los talleres que se desarrollaron en Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora y Merlo.

A lo largo del día, fueron alrededor de cien las, les y los niños y adolescentes que participaron en diferentes actividades lúdicas planificadas para aprender, compartir y disfrutar al aire libre. Luego, se entregaron certificados de asistencia a los encuentros del ciclo 2022 y se confirmó que el programa continuará durante el próximo año.

Las Escuelas de Deporte, Recreación y Ambiente de ACUMAR se proponen como espacios de encuentro y fortalecimiento colectivo a través de la promoción y el desarrollo de actividades físicas, lúdicas, recreativas y deportivas, en distintos barrios de la Cuenca Matanza Riachuelo. Asimismo, se trabajan contenidos culturales, de salud y educación ambiental. El programa acompaña diversos procesos que se dan en los territorios, como por ejemplo las mudanzas de familias que vivían en condiciones de riesgo ambiental en márgenes del río o arroyos.

“El compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado ambiental es indispensable para garantizar en el tiempo el avance de la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo. Programas como este nos permiten impulsar el vínculo de las niñeces y adolescencias con el río, así como fortalecer las redes comunitarias de cada barrio”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Con frecuencia semanal, los talleres se llevaron adelante este ciclo en los barrios Villa Inflamable, de Avellaneda; Mariscal Sucre, de Lomas de Zamora; Eva Perón, de Merlo; y en Mundo Grúa, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Acumar

}