La aerolínea de bandera obtuvo ingresos por 10,5 millones de dólares gracias a los 21 vuelos realizados, en los que transportaron a más de 4.500 pasajeros con destino a Qatar. La contribución marginal fue de 4,7 millones, por lo que da un resultado final de 2.209.387 dólares de ganancia.

Los vuelos especiales se hicieron hacia y desde el aeropuerto de Doha: fueron ocho operaciones para la fase de grupos, dos para octavos de finales, dos más para cuartos de final, una para la semifinal y cinco operaciones para la final de la Copa del Mundo. A estos se le suman tres vuelos exclusivos contratados por la AFA para llevar a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección.

En estos vuelos se transportaron 3.589 personas en servicios directos y apenas 927 lo hicieron con escalas vía Madrid o Roma. Uno de ellos fue el avión de regreso de la Selección tras conquistar la Copa Mundial, que hizo escala en la capital de Italia para reponer combustible.

El factor de ocupación para la semifinal y final fue del 100% del avión, mientras que para las fases anteriores fue en promedio de entre el 70 por ciento a nivel general y del 74 por ciento en la clase business.

Además, Aerolíneas aprovechó los vuelos para transportar 142.211 kilos de exportaciones, principalmente cerezas argentinas, a nuevos mercados como Hong Kong, Singapur, Riyadh. También se cargaron 39.755 kg de carga provenientes de Roma en los vuelos de regreso.

Video: La euforia en el último vuelo de Aerolíneas Argentinas a Qatar