El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) con AUBASA, empresa que controla las autopistas bonaerenses, comenzó en julio del año pasado ante demandas que contemplan el despido de un gerente hasta “la falta de un plan de reconversión que contemple y contenga a los trabajadores”.

En la primera semana de enero, el conflicto se agravó luego de que AUBASA pidiera que el Ministerio de Trabajo cancele la personería del SUTPA al no acatar la conciliación obligatoria tras la medida de fuerza que incluyó el levantamiento de las barreras en las rutas que van hacia la costa atlántica.
El dirigente del gremio, Facundo Moyano, apuntó directamente contra el gobierno de Axel Kicillof. En ese sentido, Moyano repudió el pedido de cancelación de la personería gremial de SUTPA realizado por AUBASA y apuntó contra el Ejecutivo bonaerense por ello. “La Provincia sobrepasó todos los límites, deja un precedente que lastima la democracia”, afirmó.

“Es inconcebible que un gobierno que se dice peronista, intente llevarse puesta la herramienta formal que tienen los trabajadores para defenderse”, expresó el titular de SUTPA a través de la red social Twitter.
“Hay gorilas de derecha, pero también hay gorilas de izquierda”, remarcó el secretario del gremio.
Fuente: Diputados bonaerenses.
