En lo que va de este mes de enero se han realizado obras importantes y existen datos alentadores sobre la recuperación, que indican un futuro próximo muy positivo para de desarrollo de nuestro país. Algunos ejemplos: puesta en marcha de la red del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner; inauguraron en Mendoza de una de las cinco plantas depuradoras más grandes de la Argentina; hubo récord de 100 mil millones de dólares por exportaciones que permite cerrar el año con un saldo comercial positivo por USD  6.923 millones; entrega de ambulancias a provincias y una fuerte recuperación del turismo interno, entre los hechos más destacados.

Obviamente hay temas centrales que el gobierno, no resuelve, entre los más urticantes: el avance de los grupos concentrados de la alimentación, que producen aumentos incesantes de los precios, el cogobierno de la Corte Suprema y la persecución de la mafia judicial contra dirigentes sociales, fundamentalmente contra Milagro Sala y la Vice presidenta Cristina Fernández, son los más destacados.

Pero el gobierno también adolece de la falta de una política efectiva de comunicación y de estos avances no se entera nadie.

Algunas de las obras  y datos importantes de este presente.

Gasoducto Presidente Néstor Kirchner: una obra central para el futuro energético Argentino

Se puso en marcha el sistema de soldadura automatizada de última que permitirá alcanzar los niveles de productividad necesarios para cumplir con el proyecto. Es la principal obra de transformación energética del país de los últimos 40 años, y se podrán ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año.

Inauguraron en Mendoza una de las cinco plantas depuradoras más grandes de la Argentina

La planta depuradora de líquidos cloacales El Paramillo, en el departamento de Lavalle, que implicó una inversión de más de $3.200 millones

Obras en Mendoza

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación invierte en la provincia $93.094 millones para la ejecución de 145 obras y proyectos.

Récord de 100 Mil Millones de Dólares por Exportaciones de Bienes y Servicios en 2022

Las recientes cifras del INDEC del mes de diciembre confirman el récord exportador registrado durante 2022. Permite cerrar el año con un saldo comercial positivo por USD  6.923 millones, alcanzando así tres años consecutivos de superávit comercial.

Programa Federal “Equipar Ciencia”

El Ministerio de Ciencia invierte $8.300 millones en la segunda etapa de este Programa. Se adjudicaron 207 equipos de mediano y gran porte para 69 instituciones científico-tecnológicas de las 24 jurisdicciones de todo el país..

Entrega de ambulancias a provincias

El Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura, implica una inversión de más de 500 millones de dólares por parte del Gobierno nacional.

  • San Luis: entrega ambulancias para fortalecer el sistema sanitario provincial.

En total se entregaron a San Luis 4 vehículos de traslados, 3 de cuidados críticos y 2 vehículos 4×4, lo que representa una inversión total de 695 mil dólares.

  • Nuevo depósito de vacunas y entrega ambulancias en Santa Fe..

El nuevo depósito de vacunas requirió una inversión de 73,4 millones de pesos por parte de la cartera sanitaria nacional. Además, se hizo entrega de las primeras 15 de las 19 ambulancias que recibirá la provincia. 

  • Río Negro recibió ambulancias para fortalecer su sistema de salud

Son  6 de las 10 ambulancias destinadas a la provincia como parte de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.

  • Entrega de 52 nuevas ambulancias en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia adquirió y distribuyó 60 unidades de alta complejidad equipadas para terapia intensiva y 24 ambulancias recuperadas, abandonadas por la gestión anterior.

Viviendas para externados del neuropsiquiátrico de Luján

La Provincia de Buenos Aires desarrolla una revolucionaria política sanitaria para personas afectadas por patologías de salud mental.

Verano para todos

Las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse recibirán este verano a más de 45 mil personas, es posible gracias al avance

La primera quincena de Mar del Plata del 2023 fue “la mejor de la historia”.

En las dos primeras semanas de enero llegaron a la ciudad 696 mil turistas, según datos oficiales…

Argentina está dentro del mundo                                                                                                   

En 15 días ingresaron 450 mil personas de otros países, los turistas extranjeros llevan gastados U$S 400 millones y Aerolíneas Argentinas suma frecuencias desde Europa.

Avanza la Red Nacional de Turismo Social

Con una inversión de más de $200 millones, Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos ya son parte de la iniciativa.

Nuevo Parque Costero en Punta Lara

Es un espacio público de 1.000 metros lineales de extensión que más de 500.000 personas podrán comenzar a disfrutar y beneficiará el desarrollo turístico de la zona..

Eligen a Aerolíneas Argentinas como la mejor aerolínea de Sudamérica

El resultado proviene de un ranking de las líneas aéreas elaborado según las quejas presentadas por los usuarios. La peor a nivel global American Airlines.

“El de 2023 es el mejor verano teatral de la historia en CABA”                                                    

Lo expresó el empresario teatral Carlos Rottemberg.

Agenda del Sur