Con el nuevo puente modular, el primero en la línea Roca, mejorará la circulación vehicular de la zona, la seguridad vial y ferroviaria, y las frecuencias del tren. La inauguración del séptimo puente modular instalado por el gobierno nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires, estuvo a cargo del Ministro de Transporte, Diego Giuliano, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el intendente Alejandro Granados.
El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Trenes Argentinos Infraestructura y Tandanor, construyeron el nuevo puente modular en Ezeiza, beneficiando la experiencia de viaje de los pasajeros de la línea Roca y el tránsito de los vecinos de la zona.
El nuevo puente modular, que impacta positivamente en la circulación de los vecinos de la zona y en los 300 mil pasajeros mensuales del ramal Constitución- Ezeiza de la línea Roca, colabora en el objetivo de disminuir los riesgos de siniestros viales; mejora la circulación vehicular e incrementa la seguridad ferroviaria; además reduce los cruces a nivel vehiculares en los servicios ferroviarios, lo cual beneficia las frecuencias del tren.
Se trata del primer puente modular instalado en la línea Roca en un proyecto de construcción de puentes modulares acordado entre Trenes Argentinos Infraestructura con el astillero estatal, Tandanor. Cabe destacar que, dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Gobierno nacional ya instaló otros 6 puentes modulares en la línea Sarmiento.
Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación