El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda repudia la salvaje agresión sufrida por su estudiante de Abogacía Gabriel Berrozpe y compañeros de la Marcha por la Soberanía al Lago Escondido. El Comunicado de la UNDAV.

(NdR) Gabriel Berrozpe es miembro de una familia de larga trayectoria militante de Avellaneda. Su padre Eduardo Berrozpe es un histórico dirigente de la Asociación Bancaria de la Seccional Buenos Aires y su tío Roberto Berrozpe, vecino de Sarandí y militante de la Juventud Trabajadora Peronista, fue secuestrado por la dictadura cívico militar y continua desaparecido.

El testimonio Gabriel por el ataque sufrido:

El Comunicado de la UNDAV

En el día de ayer, (por el jueves) una patota del magnate inglés Joe Lewis atacó con golpes de piedras y palos, provocando heridas considerables a distintos integrantes de la marcha que intentaba llegar al Lago Escondido. A partir de la adquisición de las tierras aledañas al lago patagónico por parte de la empresa Hidden Lake, se viene violando el derecho al acceso libre al mismo, tal cual está garantizado en la legislación nacional y en distintos fallos de la justicia que se ha expedido al respecto.

Desde la UNDAV manifestamos nuestro enérgico repudio a la violencia ejercida por grupos armados privados y reclamamos la plena vigencia del estado de derecho en la provincia.

UNDAV