A lo largo de las próximas semanas se mudarán al Barrio Montecarlo 76 grupos familiares provenientes de los asentamientos San Ignacio y La Morita, en Esteban Echeverría. ACUMAR acompaña el ingreso a las viviendas y realiza su verificación técnica en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el gobierno local.

“Cada nueva mudanza es un logro colectivo que nos acerca a una etapa distinta en el saneamiento, ya que además de garantizar un hábitat adecuado, permitirán continuar la puesta en valor y recuperación de las riberas”, destacó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

Las soluciones habitacionales se suman a las 114 entregadas en el distrito a fin de año. El Barrio Montecarlo abarca 240 casas de 2 a 5 dormitorios, con baño, cocina comedor, servicios de agua potable, cloacas y gas natural. Cuenta con accesos y calles pavimentadas, señalética urbana e iluminación LED.

Obras en marcha en Barrio Juan Pablo II

ACUMAR verificó el avance de las obras del barrio Juan Pablo II, en donde se encuentran en ejecución 308 viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios con fecha estimada de finalización en el segundo semestre de 2023.

Las nuevas viviendas forman parte de las obras que se reactivaron a través del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que tiene como objetivo la finalización de aquellas iniciativas que fueron paralizadas en su ejecución entre los años 2016 y 2019, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no fueron iniciadas.

Fuente: Prensa Acumar