Cuenta con una innovadora capacidad de mantenimiento que permite realizar un recorrido integral de todos los sistemas/subsistemas de vehículos a rueda de hasta 15 toneladas, con herramientas y equipos de última generación. Además, se pueden hacer mantenimientos preventivos, predictivos/correctivos y ensayos no destructivos.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana inauguró el último viernes junto al jefe del Ejército, teniente general Guillermo Pereda, la nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos “San Lorenzo” que funcionará en el Batallón de Arsenales 603, en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán. La planta fue reacondicionada por personal del astillero TANDANOR.
“La recuperación de estos hangares y la puesta en marcha de esta planta es un ejemplo del camino que tenemos que recorrer para ser autónomos y no depender de nadie”, expresó el titular de la cartera.
“Hoy hemos podido concretar parte de la estrategia defensiva, cooperativa y autónoma que establece nuestra Directiva Política de Defensa Nacional y lo estamos haciendo recuperando vehículos con nuevos equipos tecnológicos, con nueva preparación y además con proveedores nacionales” aseguró Taiana.
Esta capacidad estratégica incrementa y perfecciona la movilidad y transporte de vehículos livianos, medianos y pesados a rueda del Ejército Argentino, potenciando de esta manera el cumplimiento de las operaciones y misiones que la Fuerza debe llevar a cabo en apoyo a la comunidad a lo largo de nuestro país.
La configuración del diseño del Layout se basa en una secuencia de operaciones en forma continuada, con procesos de alto volumen que tienen una ruta predefinida de los puestos de trabajos, una trayectoria lineal similar a los que hoy se utilizan en los centros de mantenimiento y mecánica integral de las empresas de avanzada de nuestro país.
El trabajo de Tandanor en el proceso de recuperación de la Planta
Tandanor realizó los trabajos de recuperación de los edificios 123, 124, 122 y 98 de la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda. En el 123, el astillero llevó a cabo la remodelación integral del edificio que tiene una superficie cubierta de 2500 metros cuadrados, y está compuesto por dos naves industriales para albergar las líneas de desarme, reparación y montaje de los vehículos a reparar.
Fuente: Ministerio de Defensa de la Nación