La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, otorgó al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y a su par, Judit Di Giglio, 4 de un total de 6 ambulancias destinadas a la provincia, en el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud. El mismo establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura, e implica una inversión de más de 525 millones de dólares por parte del Gobierno nacional.
Según detalló, la entrega total a la jurisdicción consiste en 3 vehículos de traslado, 1 de cuidados críticos y 2 vehículos 4×4, por un valor de más de 450 mil dólares.
“Es un orgullo poder hacer la entrega de seis ambulancias, fortaleciendo el sistema prehospitalario y contemplando la diversidad del país y las necesidades específicas de cada jurisdicción”, resaltó la titular de la cartera sanitaria nacional. A su vez, subrayó la importancia de sostener un “enfoque de equidad necesario para que cada provincia reciba lo que necesita por parte del Estado nacional”.
Por su parte, Melella agradeció al gobierno nacional por la mirada federal al enviar las ambulancias y consideró que “el compromiso nuestro es acompañar con un buen sistema público de salud, el cual tenemos y sostenemos en crecimiento”.
Así mismo el mandatario provincial agregó que “la salud pública en Argentina y en Tierra del Fuego está de pie” enfatizando que “es una política pública que en años anteriores se abandonó y que la volvemos recuperar, por eso agradezco a todos y a todas los trabajadores y las trabajadoras que le ponen día a día mayor compromiso”.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación