El fuego comenzó el último viernes y luego de una intensa labor dotaciones de bomberos voluntarios de los cuarteles de las regionales N° 1 y N° 2 lograron contener las llamas aunque consumieron varias hectáreas de vegetación. También trabajan la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de días de trabajos y un enorme esfuerzo, los bomberos voluntarios de la Regional N° 1 y N° 2 continúan trabajando para extinguir el fuego en la Reserva de Hudson.
Las tareas continuaron el lunes con trabajos de los cuarteles pertenecientes a la regional operativa N° 2 y N°1, entre ellos Berazategui, Hudson, Florencio Varela, Quilmes, Bernal y Ensenada, entre otros.
Vecinos de las localidades cercanas de Berazategui, Hudson, Plátanos, Villa España y Gutiérrez alertaron por el humo y el fuerte olor a quemado que llega hasta sus casas. También los automovilistas que circulan por la Autopista Buenos Aires – La Plata advirtieron por las dificultades en la visibilidad de la vía.
En la calle 63, que va camino a la Costa, se instalaron puntos de hidratación para los brigadistas.
Fuente: periodicoelprogreso.com/