En una nueva muestra del lugar que ocupa la educación para la gestión Municipal el nuevo Jardín se destaca por su diseño, que ofrece un espacio de primer nivel, cómodo, cálido y confortable. Las escuelas y jardines construido en Avellaneda en los últimos años, convirtieron a nuestra ciudad en un referente de la educación a nivel nacional.
El barrio de Villa Tranquila cuenta desde hoy con un Jardín Maternal Municipal ubicado en Algañaraz 515. Fue inaugurado por el intendente Jorge Ferraresi, quien expresó durante el acto inaugural: “Los chicos y las chicas tienen que tener las mismas cosas, no importa donde vivan”. Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.
Con una inversión total de $ 81.925.913,26, la obra incluyó la generación de dos aulas para niñxs de dos años, equipadas con baño completo compartido, un aula para deambuladores y una de lactantes, que comparten los servicios de office, de cambiado y amamantamiento. El nuevo edificio se complementa con un SUM, patio, depósito, y el área administrativa y de servicio, como la Dirección, cocina, despensa y sala de máquinas. Además, un patio de juegos, con tratamiento de solados y vegetación.
Vale destacar que todos los ambientes del edificio están equipados con aires acondicionados frío-calor; revestimiento cerámico; cielorraso suspendido y artefactos de iluminación LED, entre otras comodidades.
“No tenemos que perder de vista de dónde venimos, saber dónde estamos y dónde tenemos que ir”, siguió el jefe comunal. Más adelante valoró la gestión del Ministro y los recursos para llevar adelante la obra. “Los pibes se merecen lo mejor”, resumió.
“La Argentina es la misma, lo que cambia son las prioridades, y nosotros trabajamos por igualar”, sostuvo Maggiotti por su parte. Seguidamente, destacó la vocación de Jorge Ferraresi para que el Estado iguale. “En Avellaneda hay un Estado presente y esto queremos que pase en toda la Argentina. Este año se define qué Argentina queremos tener”, señaló el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Con una inversión total de $ 81.925.913,26, la obra incluyó la generación de dos aulas para niños y niñas de dos años, equipadas con baño completo compartido, un aula para deambuladores y una de lactantes, que comparten los servicios de office, de cambiado y amamantamiento. El nuevo edificio se complementa con un SUM, patio, depósito, y el área administrativa y de servicio, como la Dirección, cocina, despensa y sala de máquinas. Además, un patio de juegos, con tratamiento de solados y vegetación.
Vale destacar que todos los ambientes del edificio están equipados con aires acondicionados frío-calor; revestimiento cerámico; cielorraso suspendido y artefactos de iluminación LED, entre otras comodidades.
Con la animación a cargo de la Escuela Municipal de Circo, junto a lxs niñxs, docentes y familiares, de la ceremonia participó el presidente del HCD, Hugo Barrueco; la directora del establecimiento, Camila García; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti y la subsecretaria, Macarena Macia; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillan; y la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro.
Fuente: Dirección General de Medios y Redes de la Municipalidad de Avellaneda.