La actriz, María Onetto, falleció a sus 56 años. La artista tuvo una gran trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, expresó en su cuenta de Twitter la Asociación Argentina de Actores.

Actriz de teatro, cine y televisión, a sus 56 años se ganó el cariño del público y el respeto de sus colegas, con quienes trabajó en muchas producciones artísticas. En televisión se pudo verla en Montecristo, actuación por la que fue reconocida con un Premio Clarín y un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación. También brilló en producciones como Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo, y Doce casas.

En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley, entre otras. Actualmente se prepara para la participación en los monólogos de Teoría King Kong en el teatro Cervantes y la reposición de Potestad y La persona deprimida.

Tuvo una destacada trayectoria en teatro, entre sus trabajos más recordados se encuentran: Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (por el que recibió el premio Ace), Valeria radioactiva, y La persona deprimida.

Compromiso político

Onetto estaba comprometida con la política y en varias oportunidades manifestó su afinidad con el gobierno del presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos.

En ese mismo sentido, destacó la labor de los años del Kirchnerismo y destacó que “los gobiernos de Cristina y Néstor han creado cosas y han aportado ideas para que los problemas se solucionen”.