Las obras de arquitectura, sanitarias y de provisión de agua potable tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los maragatos.

En primer lugar, la cartera que conduce Leonardo Nardini avanza con la construcción de la Casa de la Provincia, que tiene un 30% de ejecución y se emplazará en el barrio “La Loma” de la localidad del sur bonaerense. Cabe destacar que la inversión para los trabajos supera los 170 millones de pesos.

El edificio concentrará las dependencias del Instituto de Previsión Social –IPS-, ARBA, IOMA, Patronato de Liberados, la Delegación de Trabajo y el Registro Provincial de las Personas.

En paralelo, la Provincia continúa con la construcción de la nueva cisterna en Plaza Lacarra, que tiene como objetivo mejorar la dotación de agua para la ciudad. La nueva estructura se vinculará con la Planta Potabilizadora existente y para ello se construirán cañerías, válvulas y desagües.

Además, el Ministerio construye el nuevo sector de Patología del hospital “Pedro Ecay”. El nuevo edificio estará en el mismo predio y contará con 126 metros cuadrados cubiertos, sector de farmacia, cuatro consultorios y sanitarios.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires