Este miércoles se realizó la tradicional “Marcha Blanca” -la última prueba de las obras ferroviarias del trayecto Justo Daract – Palmira- de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, que permitirán unir por primera vez en 30 años la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la capital provincial. Participo el presidente Alberto Fernández participó de evento.

Luego de recorrer el último tramo del viaje, el jefe de Estado recordó que “desde el primer día me propuse que la Argentina se federalice y que el tren vuelva a ocupar el lugar que merecía”.

Remarcó que “cuando hace 30 años se cerró la llegada de este tren, Palmira tuvo el triste destino de ser la localidad que más desocupación acumuló en Mendoza. Y por eso hoy tenemos que estar muy felices, porque este tren está dando conectividad a miles y miles de argentinos y argentinas que tienen otra forma de transportarse”.

La extensión del servicio de la línea San Martín que conecta a Retiro, en Buenos Aires, con Palmira, en Mendoza, pasando por Córdoba y San Luis, requirió trabajos de reparación de vías en los casi 400 kilómetros que separan la localidad puntana de Justo Darac, y la estación de Palmira, en el departamento mendocino de San Martín.

El ministro ministros de Transporte Diego Giuliano sostuvo que, “hoy se ven las estaciones renovadas de las lastimaduras y cicatrices que les dejaron las malas políticas que hemos revertido con una convicción fuerte del Presidente y del ministro de Economía”, y añadió que así “tenemos más talleres y más trabajo argentino, y resaltó la “decisión política clara y la inversión como nunca se han dado en el sistema ferroviario para ver renacer localidades con la llegada del tren”.

Fuente: Prensa de Presidencia de la Nación / Imagen portada: Trenes Argentinos