Sacerdotes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, encabezados por el Padre Francisco “Paco” Olveira, realizan una huelga de hambre de una semana frente al Palacio de Tribunales y convocan para este vienes a las 19 horas a una misa multitudinaria y plural

La protesta se inició el pasado viernes 24 de marzo luego del acto en Plaza de Mayo en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del golpe de estado cívico militar y eclesiástico que dejó miles de muertos y desaparecidos.

Según un comunicado del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, la huelga se está realizando  en defensa de “las y los empobrecidos” y para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, entre otras cosas.

Frente a Tribunales, los Curas de Opción por los Obres ofician misas diarias a las 19 horas durante estos siete días y  el viernes 31 de marzo concluirán con una «misa multitudinaria y plural» para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.

El Padre Paco nació en Málaga, España, y vino a la Argentina hace 35 años. Fue cura párroco de la Isla Maciel durante 13 años pero en el 2018 fue separado de la diócesis de Avellaneda-Lanús por el Obispo de ese entonces, Rubén Oscar Frassia. Fue trasladado al partido bonaerense de Merlo y tiene a cargo la Capilla “Beato Enrique Angelelli”, trabajando además en el Asentamiento Eva Perón de Libertad en Merlo.

No obstante, continúa al frente de la Fundación “San Oscar Arnulfo Romero” de Isla Maciel, realizando distintas actividades desde esa localidad de Avellaneda y convocando a unirse al verdadero proyecto cristiano, según sus propios dichos: No es compatible ser cura y ser de derecha, porque el neoliberalismo no tiene nada que ver con el cristianismo que es comunidad, fraternidad. El neoliberalismo es individualismo, materialismo, es sálvese quien pueda. Un cura no es nada más que un cristiano que tiene un servicio dentro de la comunidad.