El ENRE y la Facultad Regional Avellaneda de la UTN acordaron trabajar juntos para promover los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica. 

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional y el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) firmaron el miércoles 29 de marzo un Convenio Marco, con el objetivo de analizar el estado de la prestación del servicio eléctrico. La tarea se desarrollará en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).  

De la jornada participaron el Interventor del ENRE, Walter Martello; el Decano de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa, y representantes del Ente Nacional.  

El Interventor del ENRE manifestó su satisfacción ante la posibilidad de establecer lazos “a partir del conocimiento académico y los recursos humanos que la Facultad puede aportar, con el prestigio que tienen como institución”, y remarcó la necesidad de “comenzar a trabajar en este procedimiento técnico para recolectar la información necesaria que nos permita realizar un diagnóstico de la situación y evaluar los incumplimientos de la empresa prestataria de energía”. Desinversión, falta de respuesta a los picos de demanda y desatención de reclamos son algunos de los aspectos que se analizarán en la auditoría.  

El Lic. Luis Garaventa, en tanto, destacó también la importancia del vínculo establecido y de avanzar en un convenio específico para alcanzar los objetivos de colaboración recíproca propuestos. 

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, en av. Eduardo Madero 1020, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Prensa UTN Avellaneda