Vuelve el programa que recorre pulperías bonaerenses. El encuentro será el sábado 1 de abril con la conducción del novelista Mariano del Mazo y el periodista Mariano Hamilton. Actuarán Gonzalo Jesús y Luciana Jury.
La Pulpería de Cacho di Catarina

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el regreso de “Cultura Ramos Generales. Cartografía de las Pulperías Bonaerenses”, el ciclo que propone rescatar el valor histórico y cultural de distintos establecimientos a lo largo de los 135 municipios.

El encuentro tendrá lugar en Mercedes el sábado 1 de abril a las 20:00 en la La Pulpería de Cacho di Catarina (Calle 29 Nº 1682), con la conducción de Mariano Hamilton y Mariano Del Mazo y la actuación de Gonzalo Jesús y Luciana Jury. Las entradas son libres y gratuitas.

“Cultura Ramos Generales concibe la pulpería no solo como un reservorio de la tradición, un lugar de encuentro del pasado, sino marcar la vigencia de estos faros culturales diseminados a lo largo de la pampa húmeda”, expresaron desde el Instituto Cultural. “Se busca articular de una manera didáctica, histórica y musical, la memoria y el presente de cada pulpería”, agregaron.

Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.