Más libros para más Memoria es una propuesta de intervenciones y resignificaciones imaginadas a partir del uso de libros expurgados de las bibliotecas populares de Avellaneda. El encuentro se realizó este viernes en el Centro Cultural Mercado de nuestra ciudad.

Se trata de la primera convocatoria destinada a la producción de obras de arte y a la circulación de las mismas como Prácticas de la Memoria, que desarrolla la Subsecretaría de Cultura y Promoción de las Artes en conmemoración del trágico hecho ocurrido en nuestra Ciudad en 1980: la quema de libros del CEAL (Centro Editor de América Latina).

Acompañada por “Memoria en llamas” la muestra fotográfica de Ricardo Figueira en homenaje a los autores prohibidos y a todos los trabajadores del universo editorial perseguidos, detenidos y torturados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y dedicada especialmente a Daniel Luaces, empleado del CEAL, secuestrado y Fusilado por la Triple A en 1974.

La muestra puede visitarse durante todo el mes de abril, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, en el Centro Cultural Mercado – Colón 451.

Si te interesa realizar una visita guiada grupal podés consultar por mensaje privado en @culturamda o en @maslibrosparamasmemoria