La Vicepresidenta aseguró -este martes- a través de sus redes sociales que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos nunca rechazó reunirse con ella, tal como había asegurado Clarín, porque en realidad ninguna de las dos funcionarias solicitó una reunión bilateral.
“Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último. Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE”, advirtió la expresidenta en Twitter.
El que sí se reunió con la Generala el lunes fue el ministro de Defensa, Jorge Taiana, para abordar temas de interés común para ambos países, entre ellos los acuerdos bilaterales en materia de cooperación.
Taiana contó que dialogaron sobre “los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las Fuerzas Armadas, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur”.