El gobernador bonaerense Axel Kicillof, uno de los principales impulsores, y el intendente de Ensenada Mario Secco, junto al presidente Alberto Fernández encabezaron hoy el acto para la licitación de la obra de dragado y balizamiento del canal de Magdalena. El evento se realizó en el Puerto La Plata, ubicado en Ortiz de Rosas 151 185 de esa localidad bonaerense

LA OBRA

El Canal de Magdalena es una obra que el Gobernador sigue de cerca desde que era ministro de Economía. No sorprende entonces que, en la confección y discusión del presupuesto 2023, se aseguró incluir la obra y fondos por $5 mil millones que estarán bajo la órbita de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

El Canal

El Canal Magdalena es esencial para la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y los puertos del litoral marítimo de las provincias argentinas, un corredor logístico nacional que evitará que los barcos tengan que pasar por los puertos uruguayos. Esto beneficiará las actividades productivas regionales y su inserción competitiva en los mercados.