Los movimientos eleccionarios se aceleran de cara a los comicios del próximo mes de octubre. Como siempre las operaciones de prensa y las permanente declaraciones de ciertos candidatos, buscando el escándalo producen en sectores de la sociedad, zozobra y confusión. Comenzamos una sección “Antes y después” con la intención de aportar algunos hechos puntuales, de determinas áreas, para sumar consideraciones a la hora de elegir, para quienes no tiene su decisión ya tomada o tengan más dudas que certezas. El ejemplo de este caso es la reconvención de la Av. Plata en la ciudad de Quilmes.
El ejemplo de este caso es la ciudad de Quilmes.
Salvo algunos kilómetros de las marketineras metrovías, la ciudad fue durante la gestión anterior una muestra del abandono y la desidia.
Entre varios de lo cambios del actual gobierno municipal. La obra pública ocupa un lugar destacado. El asfalto y la conectividad vial son una realidad visible.
Es el caso de la reconvención de la Avenida La Plata. En esta arteria de vital importancia para la localidad fueron repavimentados 1,7 km en el tramo de la Avenida Smith y la Avenida Florencio Varela. La obra total comprende dársenas de pasajeros- con sus respectivos refugios y estacionamientos, veredas en ambos lados, adecuación del sistema de iluminación, desagües pluviales y la parquización del boulevard.
La Avenida La Plata es una arteria importante de comunicación, con un intenso tránsito automotor y de transporte público de pasajeros. El tramo repavimentado se encontraba en muy malas condiciones de transitabilidad.
Así, la obra genera una mayor seguridad vial, transformando al corredor en una vía con mejor iluminación, y más segura para el peatón y el tránsito vehicular.
En Quilmes, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $19.679 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.
Agenda del Sur