Lula da Silva recibió a Alberto Fernández para acordar acuerdos bilaterales. Los mandatarios de Argentina y Brasil se reunieron en Brasilia y avanzan en la implementación de un sistema de intercambio con una moneda común que reemplace al dólar.

El encuentro estuvo centrado en la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones, suscriptos a principios de este año, y un sistema de intercambio con una moneda común que reemplace al dólar.

“Quitar el cuchillo del cuello”

“Lo importante es que yo y mi Gobierno somos solidarios con la lucha que nuestro amigo Alberto Fernández y su Gobierno están dando por la situación económica y la deuda que está atravesando Argentina”, señaló el mandatario anfitrión. Y agregó que hablará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que le “quite el cuchillo del cuello” al país vecino.

“El FMI sabe cómo se endeudó Argentina, sabe a quién le prestó el dinero, y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida de su pueblo”, afirmó.