Una Cooperativa intenta construir viviendas en la Zona de Reserva de Sarandí que por Ordenanza Municipal son tierras de uso público y no están calificadas como zona urbana.   

El concejal del Frente de Todos de Avellaneda, José Alessi expresó en la última sesión legislativa municipal que “En la zona de reserva de Sarandí no pueden construirse viviendas” y se refirió a la Ordenanza que declara de utilidad de uso público y sujeto a expropiación de los terrenos ubicados en la zona de reserva de Sarandí.

Se trata de la Reserva Ecológica de Avellaneda, un terreno que se extiende entre los Arroyos Sarandí y Santo Domingo, y el Río de La Plata. Esta zona está dedicada a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.

 Alessi destacó que el lunes 8 de mayo se comenzará a dar tratamiento en comisión del Concejo Deliberante a la respuesta institucional del intendente Ferraresi sobre el reclamo de la Cooperativa Sol Naciente que pretende construir 200 viviendas en dichos predios de Sarandí y que motivaron que fuese interrumpido su tratamiento durante la pasada sesión del 13 de abril en el HCD.

Además, expresó su preocupación por el uso electoral que realizó el precandidato macrista Diego Santilli de la situación en Sarandí: “Santilli fue cuestionado y denunciado en su momento por presuntos negocios inmobiliarios que quiso realizar en provecho propio en la Ciudad de Buenos Aires, tengo miedo que quiera hacer lo mismo en esta zona”.

Entre otros considerandos el bloque oficialista menciona que “aún no fue presentada ninguna documentación” que avale la titularidad de esas tierras por parte de la cooperativa, y  afirmó que aquellas familias que hayan pagado una cuota mensual a la cooperativa “deberán iniciar una causa judicial para que se les devuelva el dinero, ya que se les cobró sin tener el permiso para realizar el proyecto”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Avellaneda