La Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Trabajo y el Frente de Unidad Docente (FUDB), de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo sobre prevención, resguardo y reparación por hechos de violencia y acoso a las y los trabajadores docentes.

La propuesta se suma a la normativa ya establecida en la Resolución 2672/15 y la Guía de orientación para la Intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar.

El documento, firmado por los ministros Alberto Sileoni y Walter Correa y los secretarios generales de los gremios de educadores que integran el FUDB, establece medidas preventivas ante diversas circunstancias en donde las y los docentes bonaerenses atraviesan situaciones de conflicto, violencia física, verbal o psicológica en el ámbito laboral.

“Hay un Estado presente que ante una situación de gran complejidad, de extrema violencia, continúa trabajando para resguardar a sus docentes, directivos y principalmente a las y los niños y adolescentes que estudian en nuestras instituciones educativas”, expresó, el Ministro Sileoni.