Los trabajos -a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires- incluyen nuevos pavimentos, cloacas, mejoras en la red de agua potable y la construcción de la Casa de la Provincia.
En materia de infraestructura hidráulica, se está trabajando en la extensión de las redes cloacales en la ciudad cabecera. Las obras consisten en la ampliación del sistema de recolección de líquidos en la planta urbana para lo que se instalan más de 19.000 metros de cañerías y se colocarán bocas de registro, de acceso y ventilación y las conexiones domiciliarias correspondientes.
Asimismo, se está reacondicionando el sistema de agua potable, con tareas de recambio de las cañerías que permitirán una distribución eficiente y moderna del servicio. Estas intervenciones de agua y saneamiento beneficiarán aproximadamente a 4.300 habitantes del municipio.
En relación a la infraestructura social, el gobierno bonaerense está construyendo un salón de usos múltiples en el Barrio Molino que cuenta con unos 1400 habitantes. El emplazamiento, sobre un área de 1415m2, se ubicará dentro del Parque 9 de Julio y contará con cocina, depósito de alimentos, sala de máquinas, núcleo sanitario, comedor y estacionamiento para visitantes que servirá como nodo de acceso.
En el distrito también avanzan las tareas en la Casa de la Provincia, las acciones buscan nuclear en un solo edificio las delegaciones de Organismos Públicos Provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras, donde se brindan diferentes servicios al ciudadano.
En materia vial, se están ejecutando trabajos de asfaltado en 44 cuadras de la ciudad cabecera, en los barrios más vulnerables de la zona. Dichas tareas están complementadas con obras hidráulicas para evitar los anegamientos que se puedan producir tras las lluvias.
“Trabajamos para que cada distrito de la provincia de Buenos Aires cuente con más calles de asfalto, más acceso a la salud, mejores y eficientes servicios y más facilidad para la realización de trámites administrativos. Benito Juarez es otro ejemplo de una provincia en marcha con la determinación de nuestro Gobernador Axel Kicillof. Es muy gratificante trabajar en conjunto con el municipio para poder llevar soluciones importantes a los vecinos y vecinas” destacó el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini.