Continuando con la recuperación del patrimonio ferroviario argentino -que lleva adelante  el Ministerio de Transporte de la Nación- quedó inaugurado el circuito ferroviario turístico que une Mercedes con Tomás Jofré. Este tramo además incluyó la puesta en valor de infraestructura edilicia de las estaciones Tomás Jofré y Altamira. El gobierno nacional, a través del ministerio de transporte nacional , lleva recuperados 17 ramales de pasajeros en todo el país y 3 mil kilómetros de vías recuperadas.

Además de la vuelta del tren turístico, en el tramo Mercedes-Tomás Jofré se realizaron obras enmarcadas en el Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario que ejecuta Trenes Argentinos Capital Humano, poniendo en valor infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX.

En ese sentido, en las estaciones de Tomás Jofré y Altamira, se reacondicionaron las locaciones con intervenciones en el andén y también en el edificio principal, boletería, baños y entorno. Asimismo, se trabajó en la instalación de iluminación exterior y alambrado perimetral de seguridad, accesos para personas con discapacidad, con el fin de mejorar la experiencia de viaje de las personas, para que recuperen su tiempo, su seguridad y su calidad de vida.

Vale recordar que dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Transporte, lleva 20 tramos ferroviarios reactivados, beneficiando a más de 400 mil pasajeros y pasajeras mensuales, con más de 3000 km de vías recuperadas y 75 localidades reconectadas en todo el país.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación