En la penúltima jornada de su visita, Massa analizó con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de China (CDB), Wang Weidong, las prioridades de inversión a corto plazo, como el Proyecto de Represas y el Proyecto de Adquisición de Material Rodante para el Ferrocarril Roca Eléctrico.

Con la firma de este plan de cooperación de la Franja y la Ruta de la Seda “se da un paso más”, resaltaron fuentes de la delegación, quienes recordaron que la Argentina ya había adherido a la iniciativa.

Las obras y las entidades que las financiarían son: el Proyecto AMBA 1 (ICBC y BOC); Belgrano Cargas 2 (CDB); Ferrocarril Roca (CDB); Cauchari (Eximbank); y Laferrere y El Jagüel (CITIC).  

El Proyecto AMBA 1 contempla la construcción de una línea transmisión que beneficiará a ocho millones de usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, con una inversión de US$ 1.100 millones a cargo del ICBC y el Bank of China (BOC).

La Repotenciación del Belgrano Cargas II supone una inversión de US$ 816 millones a través del banco China Development Bank.

Fuente: Télam