“El nuevo acueducto norte va solucionar definitivamente el abastecimiento de agua potable de Tolosa, Ringuelet, Villa Castells y Gonnet, que solucionará las más de 300 roturas que se registraron durante la gestión anterior”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien participó hoy del acto de apertura de sobres de la licitación de la obra.
“Esta obra mejorará ostensiblemente la calidad del servicio que la empresa ABSA presta a miles de vecinos de estas localidades de la zona norte de La Plata con más de 8.500 metros lineales de nuevas cañerías”, agregó.
Las tareas permitirán regular la presión de agua en toda la traza para lograr una operación del servicio de manera más eficiente, minimizando los cortes por rotura, entre la estación de bombeo de 120 y 33, en Tolosa, hasta el empalme de 489 y 15 bis, en Gonnet.
Alak reiteró su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof “por esta nueva obra que beneficia a la capital provincial” y subrayó “el estratégico impulso que brinda a la jerarquización de la ciudad”.
“Hoy, junto al ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, y el subsecretario de Hidráulica, Guillermo Jelinski, se está dando un paso trascendental para mejorar el servicio de agua potable, que beneficia la calidad de vida de miles de vecinos”, concluyó el funcionario.