El SUTNA, junto a numerosas e importantes representaciones sindicales y organizaciones de trabajadores desocupados, realizó este miércoles,  un gran acto en el Obelisco contra la criminalización de los reclamos obreros. Los trabajadores del neumático repudiaron, la falsa denuncia penal realizada por la fábrica Bridgestone contra el Secretario General del gremio, Alejandro Crespo. Recibió rápidas adhesiones de otras entidades políticas y sindicales, y el

En el acto se remarcó la enorme cantidad de pronunciamientos, de sindicatos nacionales, federaciones y centrales sindicales; así como el respaldo de dirigentes como Pablo Moyano (Camioneros) y Mario “Paco” Manrique, el aspirante a suceder a Ricardo Pignanelli en el poderoso Smata, el sindicato de mecánicos. También se anunció la llegada desde el congreso de la OIT en Ginebra de pronunciamientos internacionales de centrales sindicales de todo el mundo repudiando la actitud de Bridgestone.

Pero fue el punto más alto de este evento la contundente afirmación de que estas maniobras patronales sólo logran incrementar el convencimiento del Sindicato del Neumático y de todos los trabajadores en la importancia de la lucha por mantener la continua línea ascendente de mejoras reales que permitan salir del pozo del atraso salarial y la irrenunciable lucha por la construcción de un futuro para los trabajadores.