Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen este jueves un paro nacional de 24 horas ante “la grave situación que vive” el sector y “el pueblo jujeño”, y en rechazo a la represión policial del martes contra el pueblo jujeño que se oponen a la reforma de la Constitución de esa provincia.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la “creciente conflictividad en Jujuy” al “accionar” del gobierno de Gerardo Morales, a quien denunciaron por “otorgar aumentos por decretos, sin diálogo”. –
El Comunicado de Ctera
Paro nacional de Ctera: jueves 22 de junio
La Junta Ejecutiva de CTERA, reunida en el día de hoy, ha decidido convocar a un Paro Nacional Docente, ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño.
Los motivos del Paro son:
– ¡ Basta de represión al pueblo jujeño !
– Aumento salarial a los docentes.
– Rechazo a la Reforma Constitucional.
La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión.
El jueves 22 la Junta Ejecutiva de CTERA estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia y de las y los trabajadores.
Buenos Aires, domingo 18 de junio 2023
Sonia Alesso Secretaria General
Roberto Baradel Secretario General Adjunto
Junta Ejecutiva de Ctera
Fuente: Télam / Cetera

