Se trató de la primera parte de la XVIII edición de la importante ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio de la Sede Piñeyro, de la Universidad Nacional de Avellaneda.  El lunes 26 de junio, uno de los eventos más importantes de la Institución tuvo su entrega XVIII en el auditorio de la Sede Piñeyro. En un nuevo Acto de Colación graduados y graduadas de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) recibieron sus títulos de manos de las autoridades.

El acto fue encabezado por el rector, Ing. Jorge Calzoni, y comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, y la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la soprano Nayla Escandell Núñez. En esta ocasión, la bandera fue portada por Daniel Colturi, de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental, y las escoltas fueron Mónica Álvarez y Gabriela Tella, graduadas de Abogacía y Enfermería, respectivamente.

Seguidamente, se proyectó un video institucional alusivo a las colaciones llevadas a cabo hasta el momento y su relevancia en la vida institucional.

A continuación, Jeniffer Micaela Velozo, graduada como Enfermera Universitaria, dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros/as para expresar su sentir en tan grato momento: “Hoy no sólo celebramos nuestra graduación, sino también el poder de la educación pública. Esta Institución ha brindado una plataforma inclusiva y diversa en nuestra formación”, afirmó con emoción, al tiempo que recalcó las virtudes de la UNDAV y los aspectos positivos en el transcurso de su carrera.

Asimismo, al dirigirse a los/as presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los/as graduados/as, el Ing. Jorge Calzoni felicitó a los nuevos/as graduados y graduadas por el logro conseguido y los instó a continuar con su formación en forma permanente, de acuerdo a las exigencias del mundo actual, y a aportar a la Institución sus experiencias como nuevos profesionales. “Tenemos una Asociación de Graduados y Graduadas de la UNDAV que trabaja en todo este tipo de aspectos y en la capacitación permanente”, señaló.

En la misma línea de ideas, el Rector expresó: “Sigan participando de los distintos consejos, de los claustros, traigan la experiencia de sus trabajos, su mirada. La mirada de los graduados es distinta a la mirada del docente o del estudiante. Participen de las distintas actividades que hacemos tanto en extensión universitaria y en investigación, como así también en docencia”.

“En cualquiera de los casos, esta universidad está abierta para abrazarlos y para recibirlos siempre. Por eso, gracias por haber elegido la UNDAV”, concluyó.

En esta ocasión recibieron sus títulos Abogadas, Licenciadas y Licenciados en Enfermería, Técnicos Universitarios en Prótesis Dental, Enfermeras y Enfermeros Universitarios/as y Magíster en Educación Física y Deporte.

Cabe mencionar que la ceremonia pudo llevarse adelante a partir de la tarea desplegada por un equipo inter áreas coordinado por la Lic. Lorena Papagno. El mismo estuvo conformado por la Secretaría Académica; Ceremonial y Protocolo; el Laboratorio de Medios; y la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.

+ Info: titulos@undav.edu.ar