El reconocido referente de Psicología Social y Salud Comunitaria murió este domingo en la ciudad de Buenos Aires a los 89 años.

Alfredo Moffatt, fue un psicólogo social y arquitecto argentino. Fundador de la Escuela de Psicología Argentina y conocido como uno de los discípulos de Enrique Pichon Rivière. Trabajó también con el pedagogo y filósofo brasileño, Paulo Freire.

Creador de modelos terapéuticos de asistencia para los sectores populares. Dedicó toda su vida a estar con los locos y los pobres, tratando de insertarlos en la comunidad.

A lo largo de su actividad terapéutica, Moffatt creó los talleres “Cooperanza” en el Hospital Borda -de donde surgió la emisora ​​de radio “La Colifata” y antes de última dictadura cívico militar, la Peña Carlos Gardel, ente otras “instituciones”, a lo largo de su vida.

“La salida es colectiva siempre en este mundo desigual”, sintetizó con agudeza el camino a seguir.

Había nacido en Buenos Aires, el 12 de enero de 1934 y este domingo fue homenajeado en la Biblioteca Nacional en reconocimiento a sus aportes para un abordaje comunitario y popular de la salud mental.