Nueva promoción de Ingenieros e Ingenieras de la Facultad. El viernes 7 de julio, en el patio cubierto del Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (av. Ramón Franco 5050), se llevó a cabo el acto de Colación de Grado número 82 de la Facultad, donde recibieron su título los graduados y las graduadas de las carreras de Ingeniería.
Participaron del encuentro el equipo de gestión de la Facultad, encabezado por el Decano, Lic. Luis Garaventa, y el Vicedecano, Ing. Víctor Barbuto, además de familiares y amistades de la nueva promoción de Ingenieros e Ingenieras.
Tras la apertura, el Decano y el Vicedecano hicieron entrega de una medalla a la Mgtr. Ing. Cristina Speltini, Directora del Departamento de Ingeniería Química, en homenaje a su nombramiento como Profesora Emérita por Resolución del Consejo Superior de la Universidad en reconocimiento a su jerarquía de trabajo y a sus aportes en materia de enseñanza, investigación y actividades de transferencia tecnológica.
A continuación, habló al público el Ing. Esteban Songini, graduado de la carrera de Ingeniería Mecánica, que agradeció a “docentes y compañeros que marcaron nuestro paso por esta querida institución”, y afirmó que “cuando comenzamos la carrera, este momento se veía muy lejano; hoy no somos las mismas personas, pasamos por una etapa de enorme crecimiento, maduración y dotación de herramientas para poder interpretar el mundo y transformarlo”. “Tenemos la responsabilidad ética y moral del ejercicio de la profesión y de llevar a todos lados el nombre de la UTN; no debemos olvidar que egresamos de la universidad pública, de la universidad que fue creada por y para los trabajadores, y que podemos devolver a la sociedad, de manera directa o indirecta, la educación que recibimos”, resaltó el Ing. Songini.
“Es la esencia de nuestra Universidad formar los profesionales que el país necesita. Estamos preparados para fomentar el crecimiento nacional ya que, a partir del conocimiento que recibimos, podemos generar nuevas tecnologías y productos con mayor valor agregado”, comentó Esteban Songini, y finalizó deseando “muchos éxitos en este largo camino que nos espera y donde debemos llevar con honor este título”.
Luego de tomar el compromiso correspondiente al grupo de graduados y graduadas, el Lic. Garaventa procedió a la entrega de diplomas, junto con el Ing. Barbuto y autoridades y docentes de los Departamentos de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química. También se otorgaron los Títulos Intermedios a Técnicos y Técnicas en Electrónica y en Química.
Posteriormente, el Decano, el Vicedecano y la Mgtr. Ing. Speltini entregaron la medalla al mejor promedio de la Colación a la Ing. Lucía Moschioni, graduada de Ingeniería Química.
Como cierre, tomó la palabra el Lic. Luis Garaventa, que comenzó destacando la presencia “cada vez más numerosa en estos encuentros de familiares, amigos y parejas que los han acompañado y sostenido durante todo este tiempo para conseguir este logro”. “Este momento es una construcción que alcanzamos entre todos: estudiantes, docentes y equipo de gestión, en un proceso de diálogo permanente; de eso se trata la universidad pública”, señaló.
“Llegar hasta aquí no es un cierre, tenemos mucho por delante para vincularnos y seguir trabajando juntos para que puedan construir su vida profesional en el país”, remarcó el Decano. “Para ello, es necesario que exista una industria nacional y que tengamos un Estado que la respalde y la fomente”, agregó, y concluyó agradeciendo a todas las personas presentes y deseando el mayor éxito al flamante grupo de Ingenieros e Ingenieras.
La jornada contó también con la presencia de la Bandera de Ceremonia, integrada por el Lic. Marcelo Romero (abanderado), y las escoltas, Técn. Carolina Méndez y Técn. Melisa Avendaño Cabaleiro.
Fuente: Prensa y Difusión UTN Avellaneda