Se trata de un espacio comunitario que cuenta con cocina, habitaciones, comedor, baños y un parque. Para niños y niñas de le la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al intendente local Nicolás Mantegazza, la Secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, y el director del Hogar Pereyra, Antonio Dell’Elce, participaron del acto de fin de obra del Hogar Convivencial “Papa Francisco”, destinado a acompañar a los niños y niñas de 12 a 17 años.
Se trata de una obra de equipamiento comunitario casa de tránsito, en el predio ubicado en San Vicente. Vale destacar que el espacio cuenta con cocina, habitaciones, comedor, baños y un parque.
En relación a la obra, por un lado, Larroque remarcó que “esto es maravilloso, emociona. Todas las partes han puesto su granito de arena”. En ese sentido, acerca de la construcción colectiva, destacó: “para nosotros es muy clara la solución o salida porque los problemas se resuelven en conjunto. Siempre la salida es comunitaria, pegándonos un abrazo. Nunca peleándonos”. Por último, acerca del rol del gobierno, afirmó que “decididamente es con el Estado presente. Sirve y miren si no como hoy estamos festejando este final de obra”.
Alonso, por su parte, resaltó la importancia de “recuperar esa posibilidad de comunidad organizada que, acompañada por un Estado presente, pueda construir una casa fraterna para albergar a tantos pibes y pibas”. Asimismo, la funcionaria nacional subrayó que para construir esas “realidades efectivas”, es necesario “trabajar entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, junto con la comunidad organizada”.
El jefe comunal, al respecto, también expresó que “se ha logrado unir muchísimas voluntades detrás de un proyecto, de un sueño común que tiene que ver con poder tender la mano al de al lado y cambiarle la vida a muchos jóvenes”, y que de aquí en más “va a ser incondicional el apoyo de todos los que estamos cerca para que este proyecto cumpla con ese sueño que tenemos”.
Finalmente, el director agradeció a todas las autoridades y mencionó que “todo este predio supo ser de la Fundación Eva Perón”. Al mismo tiempo, señaló que “la tranquera va a estar siempre abierta” y concluyó que “el mundo no se terminó de inventar” por eso “siempre hay algo más para hacer”.
Además estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; el director del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Germán Urman; la directora provincial de Educación del OPNYA, Andrea Cáceres; el presidente de la CNCT, Christian Miño, autoridades nacionales y municipales.