Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Nuevo Paso Bajo Nivel Loria-Ayacucho en Lomas de Zamora
La histórica obra brindará más seguridad vial, mejor circulación y mayor conectividad entre las avenidas Hipólito Yrigoyen y Alsina. El nuevo Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho ya está abierto al tránsito. La obra que conecta Lomas Oeste con Lomas Este brindará más seguridad vial, mejor circulación y mayor conectividad entre las avenidas Hipólito Yrigoyen y Alsina.

‘Este paso bajo nivel se suma a los que se han abierto y contribuido al tránsito de nuestros vecinos y vecinas, para la fluidez en acercarse de un punto de Lomas de Zamora a otro. Una nueva obra pública de gran envergadura gracias a la gestión de Martín Insaurralde. Hoy el futuro de Lomas de Zamora es una realidad”, sostuvo al respecto la intendenta Marina Lesci.

El nuevo Paso cuenta con dos carriles que unen Lomas de Oeste a Este. La altura máxima para el paso de vehículos es de 3,80 metros con lo cual no está permitido el tránsito pesado.

Asimismo, se habilitó un paso peatonal con escalera y rampa, y una calle interna que conecta ambas veredas sobre Loria, facilitando la circulación y el acceso a los comercios de esa zona.

Entre los beneficios que traerá esta obra se destaca la agilización del tránsito y el aumento en un 10% de los vehículos que cruzan cada hora, así como también la optimización del tránsito vehicular que circula por el microcentro de Lomas.

Además, el paso bajo nivel beneficiará a usuarios del Ferrocarril Roca ya que mejora la circulación de las formaciones y la frecuencia de los trenes.

Esta obra, que genera mayor seguridad vial para conductores y peatones, también reducirá la contaminación ambiental por ruidos y gases puesto que los autos, colectivos y camiones no deberán esperar cruzar con motores en marcha.

Con la apertura del Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho ya son cuatro los pasos construidos por el Municipio de Lomas de Zamora. A fines del año pasado se abrió el cruce de Rincón – Vieytes. También se construyeron los bajo nivel de Sáenz – Lamadrid y de Larroque – Chacabuco.

Actualmente, el Municipio junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación se encuentra construyendo el quinto paso bajo nivel que estará ubicado en 14 de Julio – Avellaneda, permitiendo una conexión rápida y segura entre Temperley Este y Temperley Oeste.