Con esta medida el emblemático Astillero podrá recuperar las capacidades y reparar buques de mediano y gran porte del sector público y privado en un dique flotante de isla Demarchi.
El Ministerio de Transporte de la Nación junto con la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante le concedió al Astillero Río Santiago el permiso de uso del Dique Flotante 5D ubicado en la Isla Demarchi que será recuperado y puesto en funcionamiento para lograr, posteriormente, aumentar las capacidades y recursos del astillero.
En este sentido el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Esta política de estado es una decisión que tiene que ver fundamentalmente con estar siempre pensando en mejores soluciones, en la competitividad de todo este sistema y en los trabajadores, quienes han realizado un empuje particular para reparar las malas políticas que se han llevado adelante en la Argentina durante el gobierno anterior.
“Hemos demostrado que cuando nos quieren privatizar, resistimos desde la perspectiva del trabajo, haciéndonos cada vez más eficaces y eficientes en nuestras políticas y en nuestros productos. En la industria naval y en la política naviera fluvial y marítima empezamos a tener objetivos y a cumplirlos y así nos pasa con el Astillero Río Santiago”, agregó Giuliano.
Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa dijo: “Es para celebrar que a partir de ahora el Astillero Río Santiago tenga más posibilidades de producción y de trabajo. Tiene una capacidad enorme y recuperarlo es motivo de orgullo”.
Y agregó: “Reactivar la industria naval es un objetivo estratégico y también una obligación: por una decisión clara y contundente del gobernador Axel Kicillof, estamos poniendo otra vez al Astillero Río Santiago en el lugar que se merece”.
Con la firma del convenio, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante le concedió al Astillero Río Santiago el permiso de uso del Dique Flotante 5D ubicado en la Isla Demarchi para su recuperación y puesta en funcionamiento. Actualmente el Dique se encuentra sin operaciones y será puesto en valor para acrecentar la capacidad pública de puesta en seco en Argentina, permitiendo además que el Astillero Río Santiago repare buques de mediano y gran porte del sector público y privado y mejorar la capacidad logística de las operaciones.
A su vez el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, destacó que “las reparaciones navales son movilizadoras de un sistema productivo, logístico y comercial, tanto público como privado que componen núcleos productivos regionales, generando empleo efectivo, desarrollo de proveedores locales y movimiento económico y agradeció a Giuliano y a la secretaria de Transporte Jimena López por las gestiones para concretar el permiso de uso del dique”.
Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación.