El periodista y escritor Raúl Noro falleció este domingo a los 80 años de edad, en San Salvador de Jujuy. Venía sufriendo una grave enfermedad, pero hace más de un mes tuvo una fuerte descompensación mientras se desarrollaba un nuevo allanamiento a la casa donde convivía con Milagro Sala, en la capital de Jujuy.
Según informaron fuentes cercanas a la familia, Noro venía con una situación delicada de salud desde hacía días. Hacía años venía luchando con una enfermedad, hasta que el pasado 29 de junio se descompensó mientras la Policía jujeña llevaba a cabo un allanamiento en la casa donde Milagro Sala pasa sus días confinada.
Después de las 22, cuando se conoció su deceso, las redes sociales comenzaron a poblarse de comentarios que dan cuenta de ese afecto, y también de la persecución que él y su esposa sufrieron desde que asumió el gobierno de Gerardo Morales. “Llámense al silencio los miserables odiadores. Despedimos con dolor, pero con orgullo a nuestro querido Raúl Noro. Abrazamos a Milagro y a toda su familia”, escribió la periodista Gabriela Tijman.
El periodista y dirigente del Partido de la Liberación, Sergio Ortiz, recordó aquellos momentos de finales de junio, cuando Noro se descompensó en el allanamiento: “Estaba muy enfermo y fue a pasar sus últimos días a la casa con Milagro. Ni aun así el carcelero Morales los dejó tranquilos, ordenando un allanamiento de ese domicilio durante horas. Incluso quisieron llevarle el dinero de la jubilación de Raúl”.