Para llevar adelante estos proyectos, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, se invirtieron 2.387 mil Unidades de Viviendas (UVIs). Se trata de unidades de cuenta que están directamente relacionadas a los costos de la construcción, lo que permite mantener actualizados los montos de inversión y dinamizar los procesos y tiempos de trabajo de las obras.
Esta mañana, el subsecretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gerardo Tarchinale, viajó a Vedia, ciudad cabecera del partido de Leandro Alem, donde lo recibió el intendente Carlos Ferraris para recorrer dos obras que el Gobierno provincial construye en esa localidad: una de 11 viviendas y otra de 116. Las viviendas tienen 57 m², y cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño.
Además de las obras en Leandro Alem, el gobierno de Axel Kicillof tiene otras 1.100 viviendas en ejecución en la cuarta sección electoral, que forman parte de las más de 15.000 que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.
También estuvieron presentes en la recorrida el gerente Técnico, Administrativo y Legal del Instituto de la Vivienda, Víctor Antúnez; la jefa de Ejecución de Obras de la Secretaría de Obras Públicas, Mariana Olmedo; el inspector de la obra; Daniel Spinosa, y, en representación de la empresa constructora, Víctor Simioni.