La agrupación Hijos se manifestó por la muerte del fotoperiodista ocasionada por la policía de Horacio Rodríguez Larreta.

El comunicado de la organización.

Repudiamos el Crimen Policial de Facundo Molares Schoenfeld

Desde la RED NACIONAL de H.I.J.O.S. repudiamos enérgicamente la violenta y criminal represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo jefe es Eugenio Burzaco, que mató a Facundo Molares Schoenfeld mientras participaba en una manifestación en la zona del Obelisco de la Ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

Facundo Molares Schoenfeld, militante y fotoperiodista, estuvo detenido en Bolivia durante el último golpe y logró regresar a la Argentina después de un intenso trabajo que tuvo el acompañamiento de los organismos de derechos humanos, preocupados por el estado de su salud. También Colombia pidió su extradición por su militancia en ese país en las FARC.

Reclamamos justicia por este crimen policial y la libertad de las personas detenidas en la manifestación. Expresamos nuestra solidaridad con la familia y entorno de Facundo.

La Policía de la Ciudad, la misma Fuerza que mató a Lucas González y cometió otros tantos hechos de violencia institucional, había sido presentada como una supuesta nueva Policía, pero se dedica a reproducir las peores prácticas.

A casi 40 años de recuperada la democracia, la erradicación de la violencia institucional es una de las mayores deudas de la democracia.

JUSTICIA POR FACUNDO‼️

H.I.J.O.S. Red Nacional