Distintos Organismos de Derechos Humano rechazaron la convocatoria para el próximo lunes en la Legislatura porteña. El llamado fue realizado por Victoria Villarruel, la militante pro-impunidad y compañera de fórmula de Javier Milei.
La Asociación Encuentro Memoria, Verdad y Justicia emitió el Siguiente comunicado:
“Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudiamos la convocatoria a un acto en “Homenaje” a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, convocado por Victoria Villarruel”. “También repudiamos el otorgamiento que hiciera Cambiemos de la Legislatura porteña para tal fin”.
NO AL ACTO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA.
Fueron 30.000 detenidxs desaparecidxs, niñxs expropiadxs y entregadxs a represores.
No a la reivindicación de la tortura y exterminio en centros clandestinos de detención.
NO FUE UNA GUERRA, FUE UN GENOCIDIO
FUERON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.
Lunes 4/9 – Puerta de la Legislatura Porteña – Perú 160 – CABA
La Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, también manifestó su repudio.
“El acto programado por la diputada Villaruel para el próximo lunes, el que pretende reivindicar a quienes define como víctimas del terrorismo no solo es una desvergüenza y una afrenta a la sociedad argentina, sino también una violación a la legislación vigente. Reivindicar el terrorismo de estado no solo va contra las leyes de nuestro país, sino del más elemental humanismo.
El ICUF expresa su rechazo a este tipo de actividades y más aun considerando que el mismo se desarrollaría en un ámbito como es la Legislatura porteña, un espacio de la democracia al cual esa modalidad tan siniestra violó.
El intento de restaurar la doctrina de los dos demonios es un adelanto del carácter violento con el cual los candidatos de los espacios de derecha, no solo se presentan ante la ciudadanía, sino la manera en la cual aspiran a ejercer el poder en caso de llegar a ser gobierno.
Desde la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, ICUF hacemos un llamado de atención y expresamos la necesidad de que la legislatura cancele este acto y cualquier tipo de eventos de la misma índole.
El pueblo argentino, a 40 años de la recuperación democrática debe defender los caminos de memoria, verdad y justicia que permiten la convivencia democrática sin dejarse engañar por falsos demócratas”.
Marcelo Horestein. Presidente
También Teatro por la identidad expreso sus repudio