En el lugar tuvo asiento el Comando de Cuerpo de Ejército I y funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-eclesiástica -militar (1976-1983).

En este lugar, permanecieron detenidas ilegalmente y sometidas a torturas más de un centenar de personas perseguidas por su militancia política, social y sindical. Luego las víctimas eran trasladadas a otros lugares de reclusión clandestina, como la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), la guarnición militar Campo de Mayo o “El Vesubio”. Algunas de ellas sobrevivieron, otras continúan desaparecidas.

El acto fue organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la @sdhargentina, @mindefarg y @memoria_palermo.

Participaron secretario @horacio_pietragalla, el jefe de gabinete del ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; la directora nacional de Sitios y Espacios de Memoria, @lorena.battistiol; el director nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio de Defensa, @jozamieduardo y la directora de Programas dependiente de la Dirección nacional de DD.HH y Derecho Internacional Humanitario, Mariana Maurer; junto con víctimas, familiares y organismos de derechos humanos.

Fuente: Secretaría de Derechos Humanos de la Nación