El nuevo Jardín se ubica en el barrio Cardales de Wilde. Se trata del Nº 23, ubicado en Martín Fierro y Calle 2 de esa localidad y requirió una inversión de más de $75 millones. El Municipio sigue a la vanguardia de la educación pública en todos los niveles, que constituye una política del estado Municipal.
El nuevo jardín cuenta con dos aulas para niños y niñas de 2 años, equipadas con baños completos. También, un aula para deambuladores y una de lactantes, que comparten los servicios de office, de cambiado y amamantamiento. El edificio se complementa con un salón de usos múltiples, depósito, dirección, baño inclusivo, cocina completa, despensa y sala de máquinas. Además, tiene un patio para esparcimiento y para la ventilación de los ambientes.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó en la mañana de este martes la inauguración de un nuevo jardín maternal municipal.
“Tienen un lugar maravilloso, con gente maravillosa”, dijo Ferraresi durante el acto y llamó a “disfrutar del presente”. Junto a la comunidad educativa, hicieron memoria de los cambios realizados en el barrio que mejoraron la calidad de vida.
Al final, el jefe comunal visitó el centro integrador comunitario San Lorenzo y saludó a los chicxs que concurren al Programa Envión.
Del acto participaron la secretaria de Educación, Macarena Macia; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillan; y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Julián Talento.